TW
0

El Ballet de Moscú inició ayer en Palma una mini gira por Mallorca que le llevará durante cinco días por Palma, Alcúdia y Sant Llorenç. En el Auditòrium interpretaron ayer «El lago de los cisnes». Hoy será el turno de «Cascanueces» y mañana realizarán el montaje de «La bella durmiente», tres piezas de Chaikovski. El sábado, la compañía, que ha traído a Mallorca a 28 bailarines, actuará en el auditorio de sa Màniga con «El lago de los cisnes», una pieza que repetirán al día siguiente en Alcúdia, donde tienen previstas dos actuaciones.

Timur Faizíev, coreógrafo y director de la compañía, presentó ayer la gira, que les ha llevado por diversas ciudades españolas. Faizíev explicó que el programa es muy similar al del pasado año "este es el tercer año consecutivo que el Ballet de Moscú actúa en Palma" aunque hay algunas diferencias. «La primera bailarina se ha cambiado. Ahora es Yevguenia Nóvikova. También interpretaremos las obras en su versión íntegra, ya que el pasado años hicimos varias suite. Y el decorado y el vestuario también son nuevos, una asignatura que teníamos pendiente», explica el director de la compañía.

Pese a visitar en numerosas ocasiones España, declararon no conocer el nivel del ballet clásico en este país. A pesar de ello, se mostraron unos grandes aficionados al flamenco, destacando nombres como los de Antonio Gades y Antonio Canales. «El ballet de la escuela rusa es como el flamenco, se baila con el alma, con todo el sentimiento», explicó ayer Timur Faizíev. El director añadió: «A mis bailarines, además de exigirles una técnica perfecta les pido que bailen con el alma».