TW
0

El pintor Sabastià Busquet Servera, «Bússer», falleció el pasado día 5 de una hemorragia cerebral. Esta tarde, a la 20.00 horas, se ofrecerá una misa en su recuerdo en la iglesia de Gènova.

«Bússer» fue un pintor que en sus primeras etapas demostró su admiración por la obra de Cittadini y Antoni Gelabert. Autor de paisajes, en sus telas predominan las vistas de Cala Figuera y de Génova en las que, a menudo, va incorporando la figura humana de manera esquematizada. La costa de Santayí ha sido explorada abundantemente por este artista en sus cuadros en los que, también, ha dedicado buena parte de su trabajo a las naturalezas muertas.

«Bússer» comenzó a exponer en 1947, en Palma, en las Galerías Costa. Y, en 1954, fue seleccionado junto a Josep Bover y Jaume Mercant para participar en una muestra de pintores españoles en París. En 1941 fundó Llibres Mallorca y, en 1949, la galería Danús de Palma, que mantuvo abierta hasta principios de los años noventa. «Bússer», que trabajó el óleo, la acuarela, el gouache y el dibujo, ilustró el libro «Palma. La ciudad de Mallorca» (1946) junto a Joan Antoni Fuster Valiente. También recibió numerosos premios.