TW
0

La noche del jueves acogerá la cuarta edición de la Nit de l'Art, una cita con la que se abre la temporada artística y que provoca que, durante una noche, las galerías y centros de arte abran sus puertas hasta las 22.30 horas. La fiesta fue presentada ayer por Xavier Fiol y Joan Guaita, de la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears.

En total son 19 los centros que participan en esta nueva edición, aunque a diferencia de otros años, a excepción del Casal Solleric, sólo las galerías de arte inauguran sus exposiciones. Así, el Centre de Cultura Sa Nostra, el Museu d'Art Espanyol Contemporani, la Fundació la Caixa, sa Llonja y el Espai Ramon Llull abrirán sus puertas con las exposiciones que ya han inaugurado.

En el Casal Solleric se inaugura «Devers», de Joan March, y «(L'ètica) del confident», de Esteve Cànoves. La galería Altair estrena la temporada con Manotes; Gianni Giacobbi expone «A Fine Monday Morning», de Luis Macías; Horrach Moyà trae «Paper 12 x 12»; Joan Guaita expone la obra reciente de Antoni Miralda; Joan Oliver «Maneu» las esculturas de Josep Bofill; Mediterrànea acoge la pintura de Miquel Segura; la Sala Pelaires las esculturas de Aurora Cañero; y Xavier Fiol inaugurará una instalación de Fabial Shalekamp. En el Casal Balaguer se instalarán las galerías de la Part Forana Bennàssar, Quàsars y Pedrona Torrens y la ibicenca Van der Voort.

Por su parte, el Centre de Cultura Sa Nostra acogerá una actuación musical, mientras que el Casal Solleric será el escenario, a partir de las 23.00 horas, del fin de fiesta. El premio que se sorteaba en cada edición ha sufrido un notable recorte, pues se pasará de sortear viajes a Bilbao o Barcelona para visitar museos a sortear este año diversas excursiones para visitar el patrimonio artístico de Artà y Capdepera.