TW
0

Después de 13 años haciendo teatro en castellano, el grupo Sa Boira de la ONCE, integrado por actores mallorquines y castellano parlantes, acomete hoy su primer estreno en catalán. Será en el Teatre Principal con la obra «En Llorenç mal casadís i la beata pública», un entremés de Llorenç Moyà.

«Para nuestro estreno en catalán hemos escogido esta pieza de Moyà porque es fresca y muy divertida. Es casi un vodevil de entradas y salidas», apuntó Bernat Pujol, director de la compañía. «Lo que si he pretendido es darle mucha agilidad, mucho ritmo». Los actores trabajaron en los ensayos durante cinco meses para que los castellano parlantes pudieran abordar el texto sin problemas. La pieza proviene de una obra anónima del XVIII que Moyà recogió y «enriqueció literariamente», apuntó Pujol.

Los actores de Sa Boira andan enfrascados en una vorágine de trabajo ya que el próximo mes volverán a estrenar en el Principal junto con otra compañía de la ONCE, en este caso canaria. Ayer regresaron de las islas donde tuvo lugar un ensayo conjunto.