TW
0

El Àrea de Cultura del Ajuntament de Palma ya tiene a punto un amplio programa de actividades para realizar en las 17 bibliotecas municipales de Palma durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Estas actividades tienen una gran aceptación popular, ya que, según los datos del consistorio palmesano, durante los seis primeros meses de este año un total de 2.357 niños participaron en ellas, una cifra que los responsables municipales esperan incrementar en este nuevo curso que ahora comienza.

Las actividades programadas para las bibliotecas por el Ajuntament se dividen en tres grupos. La primera, bajo el título «Visites escolars» pretende acercar a los estudiantes el funcionamiento de una biblioteca, su funcionamiento y su utilidad; «Hora del conte» permitirá que los centros puedan tener un cuentacuentos para un grupo de entre 25 y 30 niños.

Por último, durante los próximos tres meses se realizarán una serie de actividades culturales. Estas son: «Celebració del centenari d'Antoine de Saint Exupery», para conocer la obra y la vida del autor de «El principito»; «Les rondalles mallorquines», consistente en lectura de la rondalla «En Pere Gri», «Na Filet d'or» o «Na Francineta» y explicación de su vocabulario; y «Poesia inoblidable», que es una recopilación de poemas de grandes autores mallorquines, como Costa i Llobera, Joan Alcover, o castellanos como Espronceda y García Lorca.

El Ajuntament también dará a cada centro un total de 25.000 pesetas para que se destinen a la compra del material complementario para llevar a cabo aquellas actividades que lo requieran.