Imagen de uno de los grupos que actuó en el último Pop Rock.

TW
0
J.N. Cort suprime el certamen de Pop Rock al apostar por un nuevo festival dirigido a jóvenes intérpretes y que incluya una mayor diversidad de estilos musicales. Según informó Jordi Llabrés, regidor de Educación y Juventud, esta iniciativa abarcará, además del pop, músicas como el jazz, blues o folk.

«Hasta ahora con el pop rock se dejaba de lado mucha música hecha por jóvenes que gozaba de una gran aceptación social y que pensamos que también era necesario que tuviera su eco y su reconocimiento. Desde esta perspectiva, el concurso, tal como estaba planteado, no servía para recogerla y creemos que, ampliándolo, podemos convertir el festival en un buen referente de la música creada por los jóvenes», explicó ayer Llabrés. El festival, que en principio se celebrará a lo largo del próximo es de octubre, está pendiente de la aprobación definitiva de Cort que se la otorgará el lunes que viene. Uno de los aspectos pendientes, que se debatirá el lunes, es que el festival deje de ser un concurso para limitarse a una gran muestra-exhibición.

En las últimas convocatorias, el concurso municipal de pop rock había quedado estancado y mediante un debate del regidor Llabrés con jóvenes se planteó la necesidad de encontrar nuevas fórmulas para el mismo. Llabrés comentó que «los jóvenes que intervinieron expusieron que, posiblemente, el concurso no era la manera indicada de seleccionar a los mejores y encontraban que las fórmulas de promoción tal vez no eran las más indicadas para que los grupos juveniles se consolidasen». Los premios habituales consistían, básicamente, en la concesión de apoyo económico para grabar un disco, en caso del primer premio, o para adquirir material musical diverso para el grupo. Ahora se especula con cambiar las vías de promoción con nuevas fórmulas.