TW
0

La iglesia del Socorro de los padres Agustinos de Palma acogerá el próximo domingo a partir de las diez y media de la mañana el acto de bendición del nuevo retablo y capilla dedicada a Nuestra Señora de los Desamparados, coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana.

La restauración ha sido por iniciativa de los socios de la Casa Regional Valenciana y el padre Agustín Martí, que deseaban que su patrona tuviera culto en este templo.

El rector de los Agustinos, Félix Carmona, señaló: «esta capilla estaba con anterioridad dedicada a San Juan Bueno, y su retablo se mostraba seriamente deteriorado. Los maestros artesanos José Bauzá e hijo han sido los artífices de la restauración. Empezaron a trabajar el mes de julio, completando el frontón, donde se ha colocado de forma artística en el ático del retablo el cuadro de San Guillermo. Se ha limpiado y policromado todo lo deteriorado y se ha colocado el nuevo pedestal de la imagen de la Virgen, obra del escultor Ramón Granell». El presidente de la casa regional, Francisco Herrero junto con el padre Agustín Martí, Carmen Tacons y María José Sancenón ultimaron ayer los detalles de la ceremonia.