TW
0

El grupo mallorquín Sexy Sadie presentó ayer en Palma su nuevo trabajo «Butterflies», un disco con el que sus componentes aseguraron que se han reencontrado con sus raíces. «Es un disco fuerte, en el que las guitarras y la batería tienen un papel destacado, un disco pensado para el directo», declararon sus componentes.

«Butterflies» ha sido un disco grabado en Mallorca, mezclado en Madrid y masterizado en Londres por el legendario Jon Astley, productor de gente como The Who o de Eric Clapton. «Ha sido el disco que hemos compuesto y grabado en menos tiempo, tal vez por esto tenga una mayor unidad en todas las canciones», afirman los músicos.

Para este grupo, «este es, seguramente, su mejor disco, porque es el último y en él hemos sumado todo lo que hemos ido aprendiendo con los años. Creo que hemos cogido lo mejor de cada disco», explican los componentes de la banda.

«Butterflies» está en la calle desde el pasado 20 de septiembre. Su presentación en directo fue en el BAM de Barcelona, aunque aún no hay fecha ni lugar para su presentación en Palma, que seguramente será hacia Navidad.

«Predominan las canciones más tristes, porque de alguna manera lo triste te afecta más y es mucho más fácil hablar sobre ello. Pero para nada ha sido algo que hayamos buscado», aseguró ayer el cantante de la banda.

La banda se define como un grupo «de pop-rock, aunque no tenemos nada que ver con el de los años 80, ya que nuestra influencias son diferentes».