TW
0

Lugano acoge estos días una exposición de la obra de Aligi Sassu. Se trata de una amplia selección de su época primitivista que se muestra en Villa Ciani, óleos y dibujos datados en los años treinta.

«Parecen obras primitivas, ingenuas que, en realidad, son ricas de cultura y de connotaciones espirituales», según reflexiona el crítico italiano Luciano Caramel, que ha elaborado el texto del catálogo.

La prensa de Lugano recoge el evento, que se celebra a los tres años de la inauguración de la Fundación Aligi Sassu y Helenita Olivares en dicha ciudad. «Sassu primitivista 1929 - 1931», que estará abierta al público hasta primeros de diciembre, recoge obras que en su mayoría nunca habían sido expuestas en público y que pertenecen a la familia del artista, a coleccionistas privados y a la propia Fundación.

En ella se exhibe un importante desnudo femenino de 1929, paisajes urbanos y de las afueras de la ciudad industrial de la época, ciclistas, "una iconografía recurrente en la obra de Sassu", dibujos que evidencia su interés por la anatomía del cuerpo humano, y algunos caballos, otro tema sobre el que trabajó en las últimas décadas anteriores a su muerte. Lugano conoce otra faceta de Sassu tras la exposición de su obra futurista, hace un año.