TW
0

Rafel Joan (Palma, 1957) expone en la galería Gianni Giacobbi de Palma una exposición en la que presenta su obra más reciente, una serie de paisajes de Mallorca que tienen todo el sentimiento, toda la verdad de este pintor mallorquín, cuya obra no veíamos por Palma desde hacía unos años.

Rafel Joan muestra aquí su evolución, que ha ido hacia unos colores más claros, más vivos, buscando «un camino hacia la luz». «Antes miraba más la noche, después me fije en las ballumes, que fueron las que me descompusieron la luz. Ahora mis cuadros son más luminosos», asegura. El cambio, el camino hacia la luz, también tiene algo de personal. «Ha coincidido con el nacimiento de mi hijo, con la vida familiar, con el hecho de fijar nuestra residencia en Mallorca, en fora vila, integrado en la naturaleza», dice el artista.

La obra de Rafel Joan también ha evolucionado hacia la simplificación "«así como soy llegaría a no pintar», dice". Su obra actual es más sencilla pero, no por esto, simple, pues está llena de información, de sentimientos. En este sentido su obra está llena de sinceridad: «pinto lo que veo a través de lo que siento y de lo que tengo dentro del alma».

La exposición se presentará hoy a las 20.00 horas en la galería y, posteriormente, se realizará un espectáculo en el teatro de sa Protectora.