TW
0

El director David Mataró inicia hoy el rodaje del cortometraje «Reflejos», un guión con el que David Fernández resultó ganador del III Certamen de Curtmetratges que organiza el Centre d'Estudis Fotogràfics. El proyecto, que se filmará en el Casal Balaguer y en la iglesia de la Salle del Pont d'Inca, tiene un presupuesto de 2'5 millones de pesetas.

El rodaje fue presentado ayer por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; Miquel Àngel Santander, coordinador del certamen; David Mataró; y el actor catalán Jordi Revellón, que ha participado en series televisivas como «Médico de familia» o «Hospital central».

El director del rodaje definió el cortometraje como «un filme con pocos diálogos y mucha acción». Se trata de un corto de género negro. La acción del argumento ocurre en dos épocas, que están unidas por una cómoda, que en el siglo XIX fue testigo de un crimen en el que se ven envueltos en la época actual tres restauradores. El cortometraje tiene como protagonistas principales al actor Jordi Revellón y a la actriz madrileña Ana Otero.

David Mataró reconoció que dirigir esta obra era un «auténtico reto, ya que es un guión que yo nunca hubiera escrito y que se aleja del tipo de cine que yo he hecho hasta el momento». Por su parte, el actor Jordi Revellón se mostró ilusionado en el proyecto y dijo que «nada más leer el guión me di cuenta que valía la pena hacerlo».