TW
0

Según el programa, el concierto que tendrá lugar hoy en el Auditorium promete ser todo un acontecimiento musical, tanto por la obra elegida como por los intérpretes, músicos y cantores, así como por las directores de las formaciones implicadas.

La buena acústica de la sala se pondrá, en esta ocasión, al servicio de la obra de Mendelssohn que acometerá la Orquesta Sinfónica de Galicia, su coro y la Coral Universitat Illes Balears. En total más de 130 cantores. Llevarán la batuta Víctor Pablo Pérez y Joan Company.

Carlos Rubio, gerente de la Orquestra Simfònica «Ciutat de Palma», destacó ayer la importancia del concierto ya que la Sinfonía Núm. 2 en Si bemol major, Opus 52 «Canto de alabanza» es una pieza que se interpreta muy pocas veces por el «gran contingente que requiere». Joan Company, que estará al frente de los coros, aseguró que se tratará de un concierto rico en matices y colores, de gran brillantez, al mismo tiempo que espectacular e intimista. Mendelssohn, que compuso un total de 18 sinfonías, estrenó ésta en 1840. «En ella rinde tributo a la tradición, a Bach», añadió Company.

Tanto la orquesta y coro de Galicia, "la primera reconocida como una de las principales formaciones sinfónicas de España", como la Coral de la UIB, conocen a fondo la partitura porque juntos la han hecho en aquella comunidad en dos ocasiones. Al mismo tiempo, Víctor Pablo Pérez es una de las batutas españolas más consideradas, y Joan Company, director titular del coro mallorquín y del gallego, fue calificado ayer por Rubio como «uno de los directores de mayor prestigio de las Baleares».