TW
0

La actriz Emma Penella (Madrid, 1931) recibió ayer de manos de los organizadores del Festival Internacional de Cine de les Balears una placa de agradecimiento por su constante apoyo a este festival.

Emma Penella se encontraba encantada con su placa. La actriz afirmó que «me han nombrado madrina honorífica de este festival porque son todos un encanto. Además conozco a Rafael (por Rafael García Loza, director del festival) y a su mujer desde que tenían 10 años y vivían en Chamartín». Emma Penella se ríe abiertamente y con su humor característico recuerda que «la familia de Rafael tenía una piscina y por los veranos nos íbamos a bañar allí. Por eso nos hicimos tan amigos y ahora no le puedo negar nada».

Emma Penella llevaba los últimos cinco años representando «La taberna de los cuatro vientos» en el Teatro Español de Madrid, «pero por motivos de salud ya no puedo seguir trabajando. Tengo demasiada azúcar en la sangre y el médico no me deja», dice sin tristeza la actriz madrileña y añade que «cómo voy a estar triste si tengo una maravillosa familia y ahora tengo el tiempo para disfrutar de ella».

Sobre su filmografía la propia Emma Penella destaca «Fedra» (1956), por la que recibió el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos; «El verdugo»; «Fortunata y Jacinta» (1970), que le llevó a obtener el Premio Nacional de Interpretación; y «La estanquera de Vallecas» (1986). «Todavía hoy en día», dice la actriz, «la gente me saluda por la calle llamándome estanquera y yo les digo que ya tengo cerrado el estanco». También señaló su participación en «Pídele cuentas al Rey», sobre todo para destacar el trabajo de sus maravillosos compañeros Antonio Resines y Adriana Ozores.