Los miembros de la banda, el día que presentaron su último trabajo discográfico, «Homework».

TW
0

El grupo mallorquín Sunflowers, uno de los que tienen mayor proyección nacional e internacional de la Isla, han decidido tomarse un descanso con el fin de reflexionar sobre su futuro. Así lo confirmaron ayer la cantante de la banda, Adela Peraita, y el mánager del grupo, que no quisieron hablar en ningún momento de disolución. La banda ha anulado por el momento los numerosos conciertos que tenía previstos para los próximos meses, entre ellos uno de gran importancia en Palma.

Sunflowers ha decidido abandonar su trayectoria musical cuando estaban en su momento más alto. En 1998 se dieron a conocer con «Inside out», un trabajo del que vendieron más de 30.000 ejemplares. El pasado 12 de junio sacaban al mercado su segundo trabajo «Homework», un disco con el que pretendían consolidarse como una de las bandas principales del pop-rock independiente español. El disco había funcionado muy bien y habían presentado el trabajo en directo por toda España.

Adela Peraita justificó la decisión de disolverse temporalmente en el hecho de que «nosotros nos dedicábamos a la música porque disfrutábamos con lo que hacíamos y, de seguir, había el peligro de dejar de disfrutar». Para la cantante de la banda, «nos hemos tomado un tiempo para ver lo que pasa. Durante este tiempo reflexionaremos sobre el futuro y nos replantearemos las cosas. Hay mucho en que pensar». Adela Peraita, que calificó la separación temporal del grupo como unas «vacaciones», no quiso hacer una predicción sobre el tiempo que duraría esta situación. «Tal vez será un mes o, tal vez un año», dijo.

Por su parte, el mánager de esta banda mallorquina aseguró durante la mañana de ayer que «el grupo ha decidido tomarse un descanso en un momento en que estaban preparando temas nuevos para un disco futuro». El representante de Sunflowers se mostró más pesimista sobre el futuro del grupo, ya que manifestó que «si dentro de un tiempo se dan cuenta de que no aparecen ideas nuevas es muy posible que decidan dejarlo definitivamente».