TW
0

La conselleria de Educació i Cultura del Govern balear ha puesto en marcha una campaña de promoción de la lectura entre los escolares que, bajo el título «L'odissea de llegir» pretende acercar a los alumnos al mundo de la literatura. Más de un centenar de autores y sus obras se pondrán a disposición de los alumnos a través de este programa.

La campaña «L'odissea de llegir» fue presentada ayer por el conseller Damià Pons; el director general de Cultura, Pere Muñoz; y el responsable del libro del Govern, Ramon Díaz.

La campaña está integrada por diversos programas. Estos son: «La porta de la lectura», que pone a disposición de los centros educativos toda una serie de material didáctico; «Paraula de poeta», una colección de opúsculos de poesía que contienen, además de la biografía, una selección de 10 poemas realizada por el mismo autor; «Itineraris de lectura», que servirà para programar visitas de escritores a los centros educativos para comentar las obras con los alumnos; «Maletas literarias», que contienen material de trabajo sobre la obra de autores como Rosa Maria Colom, Pau Faner, Pere Morey, Ponç Pons, Miquel Rayó y Marià Villangómez; «Lectura a l'aula», que pone a disposición de los centros educativos libros en régimen de préstamos; y «Exposiciones literarias» sobre Joan Oliver «Pere Quart», Bartomeu Rosselló Pòrcel, Salvador Espriu y Marià Villangómez.

Este es el primer año que este gobierno lleva a cabo una actividad de este tipo, aunque Damià Pons anunció que la iniciativa tendrá continuidad en los próximos años.