TW
0

El compositor Tomeu Poquet estrena hoy en la Seu la cantata «L'enamorada», después de una intensísima labor de más de dos años. Salvador Brotons, al frente de la Orquestra Simfònica de Balears, dirigirá la obra, de una hora y 16 minutos de duración. Se trata de un gran esfuerzo artístico, en la que ha participado el Cor del Teatre Principal, dirigido por Francesc Bonnín; y los solistas Joana Llabrés (soprano), Marisa Roca (contralto), Antoni Aragón (tenor) y Peter Hasley (bajo). El concierto será a las 20.30 horas.

«La obra tiene un tono muy intenso y dramático. Está integrada por 12 partes bastante variadas», dijo. «Es una pieza compuesta para muchos instrumentos, muchos sonidos», añadió el compositor. Hoy el público podrá valorar la verdadera dimensión de la obra. «Quiero agradecer, ante todo, el extraordinario interés de Brotons al frente de la orquesta. Él se ha preocupado, ha estudiado con atención cada una de las partes de la obra y se ha esforzado al máximo por darle la interpretación adecuada a la partitura. Su música es neotonal, y ello hace que se pueda identificar, en cierto modo, con la mía», afirmó Poquet.

El ensayo general se realizó ayer en la Catedral de Palma, en el que Poquet pudo apreciar la labor de sus colaboradores: «Francesc Bonnín ha realizado un gran trabajo con las voces. Vistos los ensayos puedo decir que puedo irme a casa tranquilo. El coro suena realmente bien. El tratamiento de las voces está inspirado en la obra de Fauré, entre otros compositores». Poquet afirma ser consciente de los esfuerzos que requiere para todos los participantes la ejecución de una cantanta de «tales magnitudes. Es una obra enorme, pero creo que el resultado valdrá la pena».