TW
0

El monestir de les Caputxines abre hoy al público, por quinto año consecutivo, su Betlem Monumental (siglos XVII a XIX). Este conjunto pesebrístico es uno de los más importantes de la ciudad y goza cada vez de una mayor aceptación del público, con un total de 31.000 visitas (18.000 adultos y 13.500 niños) desde su año de apertura.

La exposición, comisionada por Aina Pascual y Jaume Llabrés, podrá visitarse hasta el día 10 de enero, con un horario de apertura de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. El día de Navidad y el día 1 de Enero permanecerá cerrado.

El belén va acompañado, en esta ocasión, por las muestras «La jugueta antiga i els mitjans de locomoció», una selección de juguetes fechados entre 1850 y 1970; «Les figuretes restaurades del Betlem de cartró retallat», una joya pesebrística totalmente recuperada y conservada que antiguamente estaba adjunta al pesebre; «Col.lecció de figures de Reis Mags», dos grupos de figuras de cartón y tela encolada de gran interés. También puede admirarse un cuadro que representa un «Crist crucificat» de la escuela de Miquel Bestard (S XVII), perteneciente a la colección pictórica que alberga "de forma dispersa" el convento. El cuadro ha podido ser restaurado gracias a la ayuda de Sa Nostra.

Las exposiciones "patrocinadas por GESA" cuentan con el apoyo económico de la Conselleria de Cultura del Consell de Mallorca. La vicepresidenta del CIM, Maria Antonia Vadell aseguró ayer que «dentro de las labores de recuperación y promoción del patrimonio mallorquín, el Consell seguirá apoyando la restauración y catalogación del arte que alberga este espacio religioso». Pascual i Llabres anunciaron la recuperación de nuevas obras pictóricas y de vestimentas religiosas.