TW
0

Internet se ha convertido en una herramienta que, con buen uso, no sólo espolea la creatividad, sino que sirve para unir a la familia. Es el caso de Marta Casasayas Ramis, de 9 años y en 4º de Primaria, y Àngel Gracia Mateu, informático de 38 y padre de dos niñas. Ambos han resultado ganadores en el Primer Concurso Mundial de Cibercuentos convocado por Cibal Multimedia, creadora del personaje Pipo en CD ROOM educativo.

Con ellos colaboraron padres y hermanos, en el caso de Marta, y sus hijas en el de Angel. Marta contó que la votación en Madrid «fue muy reñida y yo estaba muy nerviosa», tanto como durante la entrevista. Solidaria con sus iguales, dice: «Me dio mucha pena de unos niños que vinieron a Madrid desde Perú y que, aunque iban bien en las votaciones, quedaron los últimos». Su cuento se titula «La sirena y el centauro».

Angel concursó «para jugar con mis hijas. Ahora que hemos ganado ellas están encantadas». «¿Donde están los papás de Goldar?» es el título de su historia en la que un niño pierde a sus padres y los busca con la colaboración de unos animales.