TW
0

El legendario director de Hollywood Stanley Kramer, quien atacó el racismo y la carrera de armas nucleares con películas de conciencia social, falleció ayer tras contraer neumonía. Tenía 87 años. Karen Sharpe Kramer dijo que su esposo murió en el Hogar de la Cinematografía, una comunidad de retiro para antiguos trabajadores de Hollywood en Woodland Hills, un suburbio de Los Angeles.

Kramer se licenció en Ciencias por la Universidad de Nueva York en 1933 y comenzó su carrera cinematográfica cuando, después de haber colaborado como escritor en algunos semanarios, quiso trabajar como guionista de cine.

Tras un año de experiencia en los estudios centrales de la Metro Golwyn Mayer, pasó al servicio de montaje, donde permaneció tres años. Como Kramer seguía interesado en ser guionista, se fue a la Columbia, y al año siguiente a la productora Republic, para pasar posteriormente a la radio. En 1935 la Metro lo llamó para trabajar como escritor.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue asignado a la Army Signal Corp, donde se decidió a hacer filmes didácticos para los soldados. En 1955, realizó su primera película como director, "aunque antes ya había producido títulos legendarios como «Sólo ante el peligro»", «No serás un extraño», contando en el reparto con Olivia de Havilland, Robert Mitchum y Frank Sinatra, entre otros.