TW
0
Visita al Parlament para contemplar las pinturas de Anckerman Una delegación de 30 personas de la Unión de Artes Decorativas (UDAC) de París visitó hoy el Parlamento balear para conocer la obra de Ricard Anckerman. Esta comitiva, encabezada por la directora de Desarrollo de la organización francesa, Anne Rougemont, se interesó también por la restauración que José Pardo realizará en la sala de plenos. La misión de este colectivo es asegurar a Francia y al extranjero la difusión de los museos y las escuelas de la UDAC, para contribuir al enriquecimiento y restauración de las colecciones. En Baleares visitarán además las fábricas de textil y de vidrio en unas jornadas que fueron calificadas como de acercamiento a la Isla por parte de la Unión de Artes decorativas.

El PSIB propone que Cort rinda homenaje a los que elaboraron la Lletra de Convit
Tras la adhesión de Cort a la Lletra de Convit 2000, el grupo municipal socialista propone que el Ajuntament en pleno acuerde rendir un homenaje a todos los que contribuyeron a la elaboración de la Lletra de Convit. En el segundo punto se pide que este homenaje se haga efectivo a la hora de poner nombre a alguna de las nuevas calles de Palma y, finalmente, que el Ajuntament haga una edición crítica del conjunto de ediciones de la Lletra de Convit para darla a conocer entre los alumnos de ESO del municipio.

La escritora Susanna Tamaro, acusada de plagio
La escritora italiana Susanna Tamaro, que saltó a la fama gracias al éxito internacional de su novela «Va dove ti porta il cuore» (Donde el corazón te lleve), ha sido acusada de plagio por su último libro, «Rispondemi» (Respóndeme). El próximo número de la revista «Panorama» adelanta hoy las declaraciones del abogado que ha interpuesto la causa judicial en nombre de la escritora Ippolita Avalli, que es además amiga personal de Tamaro. El representante legal de Avalli, Nicola Rocchetti, afirma que la última novela de Susanna Tamaro es una copia de «La dea dei baci» (La diosa de los besos), publicada en 1997. «Estamos ante dos obras literarias con una trama idéntica», afirmó Rochetti, que ha pedido al Tribunal civil de Milán (norte de Italia) la incautación urgente de todos los ejemplares a la venta de la obra de Tamaro, que tras su publicación hace tres semanas ocupa los primeros puestos de la clasificación de libros más vendidos del país.