TW
0

Jordi Savall abrirá esta noche la II Semana Europea de Música Religiosa que ha organizado el auditorio Sa Màniga de Cala Millor con una serie de conciertos en los que también estará el cantautor Amancio Prada. Con este encuentro Sa Màniga quiere convertirse en un lugar de referencia que permitirá a los melómanos disfrutar de un campo en el que, hasta ahora, había poca oferta.

Jordi Savall actuará junto a la Capella Reial de Catalunya. El próximo día 10 le tocará el turno al Lege Artis Chamber Choir de Rusia, que centrará su actuación en la música ortodoxa y, finalmente, Amancio Prada clausurará la edición con un concierto en el que interpretará un repertorio basado en poemas de San Juan de la Cruz que completará con temas que parten del romancero castellano tradicional.

En la presentación del ciclo, la consellera de Cultura del CIM, Maria Antònia Vadell, explicó que «éste es un proyecto muy ambicioso y este año es el de su consolidación. Se trata de una oferta muy interesante, una propuesta especializada abierta a todos los públicos y que hace una aportación muy importante a la vida cultural de Mallorca». El objetivo es «crear un público fiel. Hay muy pocas oportunidades de ver un programa tan concreto».