TW
0

Las instituciones integradas en el Consorcio del Museu d'Art Modern i Contemporani se reunieron ayer con Teresa Pérez-Jofre, experta en planes de gestión y organización de museos, que será la encargada de llevar adelante el Plan Director del citado centro. Con un currículum que pasa por el Reina Sofía y el Thyssen, ambos de Madrid, y el Guggenheim de Bilbao, Pérez-Jofre comentó los pasos a seguir: «Se trata de elaborar un Plan Director, lo que supone establecer la definición del museo que se quiere. Esto significa la elaboración de unos objetivos a largo plazo y, a partir de ahí, hacer un plan de gestión y de actividades. En paralelo se trabajará también en la definición del concepto de la colección definiendo sus contenidos y su discurso histórico-artístico».

Para ello, la experta se adentra en el conocimiento del espacio en el que estará ubicado, el Baluard de Sant Pere, en el proyecto arquitectónico y en la colección que será la base del mismo. Teresa Pérez-Jofre concibe el futuro museo como «una institución integrada en la vida de la ciudad, en la que los ciudadanos se vean directamente vinculados y que participe de la vida cultural de aquella. Esta es una idea que ya se ha puesto en práctica y ha resultado un éxito».

«Yo lo veo como un museo que ha de competir a nivel internacional con los mejores museos. Vamos a hacer un museo importante para Mallorca y entre todos esperamos conseguirlo». Para esta especialista «hoy en día existe un gran interés por los museos como instituciones culturales que, cada vez más, participan en las actividades de ocio por lo que deben ir dirigidos a un público muy amplio».