Un momento de la pasada edición del Festival de Poesia, que se organizó en el Teatre Principal.

TW
0

Doce poetas de diversos países de la ribera mediterránea participarán el próximo 15 de mayo en el III Festival de Poesia Mediterrània que organiza el Consell de Mallorca y que en esta ocasión cambia de escenario, ya que el cierre por obras del Teatre Principal provoca que el acto se celebre en la Sala Mozart del Auditòrium.

El acto fue presentado ayer por su director, Biel Mesquida, que destacó que los doce poetas que participan este año en el festival tienen en común que «están muy ligados a la poesía recitada, ya que todos han trabajado, de una manera u otra, en este sentido».

Los poetas que participarán en esta edición son: José Maria Àlvarez (Múrcia), Juan Castro (Córdoba), Enric Casasses (Barcelona), Narcís Comadira (Girona), Manuel Forcano (Barcelona), Hawad (Aix de Provença), Alberto Masala (Bolonya), Dolors Miquel (Lleida), Joan Navarro (València), Jaume Pomar (Palma), Rami Saari (Jerusalem) y Jean Serra (Eivissa).

La escenografía correrá a cargo de Jaume Falconer, mientras que Rafel Lladó se ha encargado de la dirección escénica. Tal y como aseguró ayer Biel Mesquida, «la escenografía que Jaume Falconer ha realizado es muy minimalista. Se trata de un gran ciclorama en el que se ve el Mediterráneo y en el cual, en lugar de destacarse la tierra, se destaca el mar, lo que llama la atención del espectador».

En cuanto al cambio de escenario, el director del festival, que se celebra por tercer año consecutivo, aseguró que «el acto no se verá afectado, aunque el éxito de los años precedentes puede hacer que alguien se quede fuera». Mesquida destacó que «queremos hacer el festival en la ciudad y, una vez cerrado el Teatre Principal, nos hemos encontrado con que en Palma no hay locales para recitar poesía».