TW
0

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo día 18, el Museo de Mallorca presentó ayer la maleta didáctica «Las divinidades» que, con reproducciones de piezas de la antigüedad, que corresponden al pasado cultural de cada una de las islas, itinerará por los colegios para acercar a los alumnos al mundo antiguo de Balears.

La maleta, que surge del gabinete didáctico del centro, cuenta con el apoyo de Sa Nostra y ha sido obra de Margalida Bernat y Paco Rodrigo. Como comentó ayer Rosselló Bordoy, director del Museo, la función de esta maleta viajera se caracteriza por varios aspectos. Uno de ellos, el informativo, da a conocer las diferentes creencias de la época antigua, desde la prehistoria hasta los romanos. Otro, práctico, se refiere al material didáctico que la acompaña para que los alumnos trabajen en clase donde, por ejemplo, podrán hacer una ficha científica de cada uno de los objetos que contiene. Finalmente, algo muy atractivo para los escolares, según el director, es que pueden hacer reproducciones de los mismos.

Esta maleta está disponible para el curso que viene y este año ya ha circulado otra dedicada a la metalurgia del bronce.