TW
0

Los goles de Inglaterra en el Olímpico de Múnich, jaleados estentóreamente desde las terrazas y restaurantes de Magaluf por los turistas británicos, no consiguieron ahogar los ritmos sabrosos del macroconcierto «Puro Latino», que, celebrado en la playa de Magaluf durante la noche del sábado, congregó a más de 7.000 personas con ganas de bailar hasta el amanecer la pachanga latina más de moda.

Muchos de los presentes entre el público provenían «del otro lado del charco». Delataban su origen latinoamericano o caribeño, no sólo por su piel más o menos tostada, sino por el agitado cimbrear de caderas y por la ejecución de vistosas coreografías que contradecían todas las leyes de la Física. Más que de pasos de baile, aquella forma de bailar se asemejaba sin tapujos a un concurso de nudos marineros realizados con cuerpos humanos.

El concierto, organizado con el apoyo del Ajuntament de Calvià y coordinado por Óscar Rivas, referente en nuestra Isla en lo que toca a organizar eventos dedicados a la música latinoamericana en general, tuvo momentos brillantes. Las actuaciones del grupo argentino Los Chicanos del sur, los madrileños Cañamán, grupo de castizos rastafaris ahora populares por «Vacaciones de verano», una canción que no da fe de la gran calidad que demuestran en directo; y del cubano Alain Pérez y su banda, fueron de lo mejor de la noche.