TW
0

La lluvia que cayó en Valldemossa ayer por la tarde impidió que Compay Segundo ofreciera su esperado concierto en Costa Nord. Sus fans podrán ir hoy con sus entradas al Conservatorio donde, a las 22.00 horas, el músico cubano se podrá encontrar con sus seguidores, quienes agotaron la venta en taquilla nada más anunciarse su venida a Palma.

Durante la noche del pasado viernes el músico sorprendió a los asistentes al Nixe Club de Costa Nord con una actuación fuera de programa. Compay y su banda interpretaron «Flores de la vida», «Macusa», la mítica «Chan, chan» y «Guantanamera» antes de recibir una calurosa ovación de los sorprendidos presentes en Costa Nord. Al finalizar la actuación, un regalo inesperado, el de Siboney se retiró convirtiendo su «hasta mañana» en la más emocionante de las promesas.

Antes, en el restaurante de Costa Nord, el músico cubano había dado otro tipo de recital. En una cena con un pequeño grupo de personas, desplegó el jovial carácter, la caballerosidad y el humor que preceden a su fama como intérprete musical. Durante toda la velada explicó, una tras otra, anécdotas de su vida. Así, contó que su primera guitarra fue mallorquina y que llevaba un sello impreso con un castillo, presumiblemente el de Bellver; o que el Papa, antes de recibirle en su visita a Cuba, dijo: «No me suban a Compay, a sus 94 años, por las escaleras».