TW
0
P.B. Con un ojo en el cielo y otro sobre el escenario, bajo la constante amenaza del mal tiempo, el macroconcierto Rock & Llengua comenzó con más de una hora de retraso en la Plaza de Toros, donde el cartel anunciaba a los grupos Amb una Mica de Sort, Fora des Sembrat, Antònia Font, Els Pets y Sopa de Cabra. A pesar de la climatología el concierto comenzó con bastante asistencia de público, aunque pasada las 22 horas fue suspendido por el mal tiempo.

Para los más nostálgicos era una cita muy especial, ya que era la última oportunidad de ver juntos sobre un escenario a los componentes de Sopa de Cabra, que harán efectiva su disolución una vez acabada la gira de promoción de su último disco «Plou i fa sol». Sin ninguna duda, su actuación era la más esperada.

Los organizadores apuraron al máximo su decisión de dar luz verde a la celebración del megaconcierto a causa de las amenazas que venían del cielo en forma de nubes grises y, al final, el Rock & Llengua arrancó con una hora y media de retraso. Entre el público, mayoritariamente joven, se dejaron ver numerosas banderas cuatribarradas e independentistas, a las que se añadieron los centenares de pañuelos amarillos que repartieron gratuitamente los miembros de la Plataforma Joves de Mallorca per la Llengua.