TW
0

Si en la primera convocatoria fueron una treintena, este año la participación se ha doblado. El sábado, en Santa Eugenia, 67 grupos de música tradicional, canço, pop rock y hasta sonidos infantiles se darán cita en la 2ª Trobada de Músics per la Llengua.

Con el apoyo de un mayor número de entidades e instituciones privadas y públicas que en 2000, la cita se organiza con un objetivo: demostrar una normalidad en el uso del catalán a la hora de crear música y servir de promoción y plataforma a los grupos mallorquines de todas las edades y estilos, desde Biel Majoral a Incomplets, adolescentes que hacen pop rock, y que cuando se quisieron unir al cartel de la fiesta aún no tenían nombre. Así lo declararon ayer en la presentación, donde estuvieron los integrantes de los grupos, representantes del Govern, CIM, Sa Nostra y el alcalde la localidad anfitriona, Mateu Crespí.

La lengua será el denominador común y las canciones las pondrán desde los profesionales a los amateur o los que comienzan a dar sus pinitos.

Toni Nicolau, de Ocults, representando a la Asociación Músicos per la Llengua, habló de las novedades de 2001, como la Fira del Disc en Català, donde habrá grabaciones de todos los grupos mallorquines y animó a los asistentes, que tendrán entrada gratuita, a comprar al menos un disco de una formación isleña.