TW
0
Y. ÀLVAREZ Tras una extensa gira de más de 50 conciertos que les ha llevado por todo el país, los madrileños de La Vacazul presentarán mañana domingo, a partir de las 21.00 horas, su último disco en la sala Sonotone de Palma.

En su tercer álbum, «Radio Tangente» (2001), La Vacazul nos ofrece más de lo que mejor saben hacer, un rock contundente, cantado en español, con melodías que surgen tan frescas que parecen espontáneas y con textos «cotidianos» que tratan historias urbanas. No en vano la mejor baza del grupo son sus directos con los que han conseguido una merecida fama y por los que han sido invitados a participar en festivales tan destacados como Festimad o Socarrat, entre otros.

Según explicaron los integrantes de La Vacazul «'Radio Tangente' está planteado como si de un vinilo se tratase, esto es, diferenciado entre una hipotética cara A y una cara B. La primera parte es más directa y apabullante, con sonidos que van directos al estómago y letras que van directas al cerebro. Para la segunda nos hemos decantado por temas más lentos con elementos del funk, blues y del jazz. Queríamos crear un ambiente hipnótico y denso al final, donde incluímos una colaboración sorpresa muy especial». La banda, que está compuesta por Jairo Zavala (voz y guitarra); Javier Vacas (bajo); Daniel Madariaga «Txarras» (teclados) y Antonio «Pax» Àlvarez (batería), ya cuenta con un fiel grupo de aficionados en la Isla.