TW
0

La sala Palmanova de Calvià acogerá este próximo jueves, día 22, una actuación del cantautor mallorquín Rafa Ferrà. Este concierto se incluye dentro un ciclo que traerá a nuestra Isla la música de cantautores del calibre de Ricki López o Ismael Serrano y que ya ha presentado, por ejemplo, la del uruguayo Jorge Drexler.

Rafa Ferrà, que reside en Madrid desde hace unos años, ya tiene las canciones de un segundo disco preparadas y afirma que «he tenido contactos con diferentes discográficas que se habían interesado por su publicación pero, por ahora, la oferta no se ha concretado». Las señas de identidad de Rafa Ferrà son una voz inconfundible y el hondo sentimiento con el que canta sus temas. El músico palmesano añade que «en este segundo disco mis letras están plenas de referencias al mar Mediterráneo y a Mallorca. Pero, también, de momentos íntimos como en 'La avenida' o en 'Ojalá nunca te hubiera conocido', título que buscaba para una canción sin ninguna razón especial».

En cuanto al sonido, el autor y compositor palmesano comenta que «he procurado dar a mis nuevos temas un enfoque mucho más cercano a un pop con muchas guitarras, ya sean acústicas o eléctricas». Premiado en varias ocasiones como cantautor, Rafa Ferrà afirma que «he intentado alejarme de la canción de autor, propiamente dicha. Me gusta más el concepto de band. Y de hecho cuento con una 'banda móvil' para tocar en directo». Pero, por el momento, sigue actuando más a menudo en solitario. Actualmente, es en Libertad 8, popular sala madrileña, por donde han pasado músicos como Tontxu, Rosana o Pedro Guerra, donde se tiene la fortuna de escucharle habitualmente.