TW
0
AGENCIAS - LONDRES Flores y tarjetas llegaron durante todo el día de ayer a los estudios de Abbey Road, en Londres, y los lugares más emblemáticos de Liverpool como tributo al fallecido beatle George Harrison. Según la prensa británica, el cuerpo del guitarrista pudo haber sido incinerado ayer y sus cenizas podrían ser llevadas hasta la India para ser esparcidas. El ex beatle era un seguidor del movimiento Hare Krishna y murió entre oraciones y cantos de miembros de este movimiento de base hinduista, al que se unió en los sesenta.

Con frases como «eres talento, dignidad, fuerza y amor» o «siempre nos inspirarás», sus seguidores dejaron constancia de su tristeza en notas escritas y colocadas ante las verjas de de Abbey Road. En Liverpool, lugares como el museo dedicado a los músicos o Penny Lane, calle que inspiró una de las canciones de los Beatles, se convirtieron en zonas de peregrinaje. Las flores y las velas también estuvieron presentes y las banderas ondearon a media asta. Durante todo el sábado, la televisión y las emisoras de radio de Gran Bretaña no dejaron de recordar al fallecido guitarrista, poniendo algunas de las canciones más conocidas del legendario grupo musical, como «Let it be» o «Here comes the sun».

George Harrison deja una fortuna estimada en 192 millones de dólares, aseguraron ayer los diarios «The Times» y «The Mirror» que, según este último, beneficiaría a la segunda esposa del músico, Olivia, y a su hijo Dhani.