TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer conceder un total de 181 millones de pesetas para las obras de restauración que se están llevando a cabo en la sede del Bisbat de Mallorca. Este dinero irá destinado a la planta baja y el entresuelo "125 millones de pesetas, lo que representa la mitad del dinero presupuestado para esta labor"; y las fachadas "algo más de 56 millones". Por lo que se refiere a esta última zona, está previsto arreglar el problema de las grietas y las humedades, así como eliminar una serie de añadidos que deforman el aspecto original del edificio.

El marès de las fachadas se limpiará con vapor de agua y se realizará una reposición de las partes deterioradas con mortero o mediante la substitución de piezas desaparecidas. También está previsto que se repiquen las zonas de mortero actuales y se vuelvan a rebozar con un material similar al original.

En la fachada que da al Parc de la Mar se suprimirá o arreglarán diversas ventanas. También se igualarán las ventanas de los balcones del primer piso, se abrirá la galería de la derecha de forma similar a la de la izquierda y se eliminará la pared con cristales que sobresalen de la cubierta.