TW
0

Los pronósticos volvieron a cumplirse. La primera aventura cinematográfica del aprendiz de mago «Harry Potter» ha arrasado también en las taquillas españolas. Más de un millón de espectadores acudieron a su reclamo durante su primer fin de semana de exhibición, recaudando algo más de 800 millones de pesetas. Un fenómeno que ha marcado la pauta en un ránking taquillero repleto de novedades.

En su segunda semana, lo nuevo de Michael Douglas, «Ni una palabra», desciende a la segunda posición y suma un total de 584 millones. También el último producto animado de la factoría Disney, «Atlantis», pierde un puesto y se sitúa en tercer lugar.

Enésimo trasvase fílmico del clásico de Alejandro Dumas, «El mosquetero» debuta en la cuarta posición con 108 millones de recaudación. Tras ella otra novedad, la arriesga apuesta de Agustín Díaz Yanes «Sin noticias de Dios», título que sobrepasó los 100 millones en su primer fin de semana.

Con algo más de 700 millones amasados hasta la fecha, «Amelie» ocupa ahora la sexta posición, por delante de «Juana la Loca», cinta que lleva recaudados más de 100 millones. Cierran el nuevo ránking taquillero la comedia «Una rubia muy legal», la intriga de acción «Yamakasi» y el oscarizable drama «El hijo de la novia». La película de Juan José Campanella debuta en la décima posición y recauda 72 millones.