TW
0

El artista británico Jim Bird (Bloxwich, 1937) y el poeta Francesc Verdú han vuelto a unir sus fuerzas. En esta ocasión ha sido para presentar en la galería Altair la exposición que han titulado «Tàndem», en la que se pueden contemplar pinturas inspiradas en la poesía y poemas creados a partir de pinturas. La muestra se inaugura hoy a las 20.00 horas.

«Tàndem» está dividida en tres apartados. En uno de ellos se puede ver algunas obras realizadas a partir de poemas de Verdú. En otra, Bird muestra una serie de collages. «Hace unos años probé de utilizar esta técnica y fue un desastre. Ahora he vuelto a ella y creo que el resultado ha sido un poco mejor. Lo hice para vaciar la cabeza, porque es como un niño que juega con un rompecabezas», explica el artista. En esta ocasión quiso poner a prueba a Francesc Verdú y le pasó las obras para que hiciera un poema sobre ellas. El resultado puede verse también en la galería y parece que es más que positivo.

Bird considera que su trabajo con Francesc Verdú le ha aportado muchas cosas. «Los poetas trabajan con ideas preconcebidas que desarrollan, yo no. Este contraste es la aportación más grande de este tándem».

Una tercera parte está formada por una serie de cuadros del artista, óleos de mediano formato. «Estos no están acompañados de poesía, aunque su objetivo es que generen poesía», explica el artista.