TW
0

La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern presentó ayer la campaña «Agafa un llibre en català», destinada a promocionar la lectura en catalán. Por otra parte, se dieron a conocer también los tres primeros volúmenes de la colección «Gamma», una serie de lecturas editadas por Moll que van dirigidas al lector no catalanohablante que quiera adquirir un conocimiento inicial del idioma.

El conseller Damià Pons dijo ayer que «es muy positivo que aparezcan libros divulgativos, de puro entretenimiento o de las más diversas temáticas en catalán». Para activar la campaña «Agafa un llibre en català», se han realizado una serie de hojas promocionales en las que aparece un listado de las lecturas más interesantes disponibles en el mercado.

El tríptico «Descobreix el món» se enuncian los títulos científicos, «Viu el món» está dedicado a los libros de actualidad, «Imagina el món» informa de las obras literarias, la «Volta al món» da cuenta de los principales lecturas de viajes y «Menja't el món», de toda la cultura gastronómica. El director general de Política Lingüística, Joan Melià, se mostró satisfecho con la iniciativa.

Por otra parte, los títulos de la colección «Gamma» que se han presentado son «Cibercafè» de Joana Lladó (primer nivel), «El mar de blat», de Miquel Bezares (segundo nivel) y «Andreu Milà», de Miquel Àngel Riera (tercer nivel).