TW
0
J.N./A.B. Hoy se presentan dos telas de Joan Miró que pasarán a integrar el patrimonio de la Comunidad Autónoma como pago de los derechos sucesorios de la viuda del artista, Pilar Juncosa Iglesias. Ambas telas, que tienen por título «Femme Oiseaux» (24-3-1972) y «Femme Oiseau» (24-3-1972), han sido valoradas en un total de 80 millones de pesetas. Sus medidas son de 162 x 97 centímetros y de 100 x 65 centímetros, respectivamente.

Durante los años setenta Miró comenzó un nuevo proceso dentro de su técnica a través del cuál buscaba destruir la pintura. Los dos cuadros, además de las tasaciones realizadas por las administraciones, han pasado otra hecha por la empresa de subastas Sotheby's. Está previsto ubicar las dos telas en alguna dependencia del Govern.

El conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern balear, Joan Mesquida, explicará hoy este acuerdo entre la institución y la familia Miró. El conseller siempre se había mostrado reticente al cobro de impuestos a través de la recepción de obras de arte.