TW
0

La voz del barítono menorquín Joan Pons y la de la soprano mallorquina Isabel Rosselló son las elegidas para el concierto extraordinario de hermanamiento entre las ciudades de Alcúdia y Ciutadella que se celebra esta noche en el Auditori alcudienc. El pianista Kamal Khan será el encargado de acompañarlos. Joan Pons y Isabel Rosselló han seleccionado para la ocasión un programa variado donde se combinará la ópera y la zarzuela. «Yo siempre digo que cuando vengo a las islas tengo que intentar dar el máximo de mí. Lo primero es el trabajo y luego vienen las visitas y el descanso», comentó Joan Pons.

Este concierto se incluye dentro de los actos de hermanamiento. Uno de los objetivos de la unión es poder trabajar conjuntamente en pro del desarrollo económico programando exposiciones y ferias. El barítono se mostró muy interesado en poder ofrecer un concierto de estas características en el Auditori: «Es muy interesante y positivo poder actuar en espacios de este tipo ya que es una manera de difundir la música; a veces los ciudadanos que no viven en Palma se pueden encontrar con dificultades para acercarse a la cultura». En este sentido, la vicepresidenta del Consell Insular, Mª Antònia Vadell, explicó que este concierto es «importantes para promocionar el Auditori».

Por su parte, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, afirmó que «el concierto de hoy ofrece una dimensión real de lo que es el Auditori, que lo que intenta es compaginar la música de élite y dar cobertura a las actividades populares». Tanto Ferrer como Vadell coincidieron en señalar la calidad de los artistas. El menorquín Joan Pons es reconocido como uno de los mejores barítonos del mundo. La soprano Isabel Rosselló destaca por sus investigaciones y sus actuaciones como cantante. Rosselló se ha centrado en la preparación de conciertos temáticos que combinan música e historia. El pianista Kamal Khan es conocido internacionalmente por su colaboración en recitales de cantantes.