TW
0

«Bien, contenta». Respondiendo a la pregunta de qué le parecía venir a actuar a Palma en estas fechas, Maribel Verdú contestó así. Llegaba de Alicante, tras pasar la Nochebuena y la Navidad junto a sus familiares. «He podido estar estos días con los míos y ahora a seguir trabajando», aseguró. La actriz representa en el Auditòrium «Te quiero... muñeca», obra que empezó ayer su andadura en Ciutat y que podrá verse hasta el 30 de diciembre.

«Tras mucho tiempo escenificándola por el país, la gira la terminamos en Mallorca», explicó Verdú. Esta circunstancia le provoca «lástima», tras llevar tanto tiempo con esta historia. «Te quiero...muñeca» habla sobre la búsqueda de la perfección. Acompaña a Maribel Verdú el actor Luis Merlo, la parte masculina de la acción. Éste, cansado de ir de fracaso amoroso en fracaso amoroso, decide crear a la mujer perfecta, interpretada por Verdú.

La obra bebe de mitos como el de Pigmalión o el de Galatea, en los que se inspiró el autor de la pieza, Ernesto Caballero. El dramaturgo partió de estas dos ideas y creó la comedia. Por una parte, Andrés, un crítico de cine misógino y manipulador. Por otra, Nora, la víctima de un hombre que quiere crearla a su imagen y semejanza. ¿Cómo puede lograrse? Mediante un ser biónico que inventa Merlo, Andrés en la obra. Así, Maribel Verdú se convierte en Nora, el robot que, a su vez, es un personaje diferente según lo que le pida Andrés, desde el ama de casa sumisa hasta la perfecta anfitriona.

El argumento se complica cuando hace acto de presencia Eva y cuando Nora decide marcharse. La primera encarna a la mujer ideal y, además, es de carne y hueso. La segunda, decide vivir su propia vida. Ambos personajes están interpretados por Verdú, a quien acompañan Merlo, Marisa Pino, Santiago Nogués y Aurora Sánchez.