TW
0

M.B.
El grupo de pop mallorquín Antònia Font se reunió ayer noche para decidir si, finalmente, firmarán con la discográfica Virgin un contrato para editar su tercer álbum o continuar con la gerundense Global Music, con la cual en 2001 ya grabaron «A Rússia», su segundo trabajo. Los componentes de la formación, Pau Debon, Joan Miquel Oliver, Pere Manel Debon, Jaume Manresa y Joan Roca, no adelantaron ninguna respuesta, pero tampoco disimularon que firmar por Virgin es una buena oportunidad.

Por su parte, Gerardo Sanz, director del sello de Virgin Drac, con quien el grupo mallorquín ha hecho las negociaciones, se mostró muy optimista al respecto. Sanz declaró que «Antònia Font es un buen grupo, con el cual cualquiera discográfica estaría encantada de trabajar». Y añadió que «tiene canciones muy buenas».

El grupo de pop rock se dio a conocer en el mercado mallorquín en 1999, cuando editó el cd «Antònia Font». El segundo trabajo, «A Rússia», fue coeditado entre la discográfica mallorquina Slurp y la gerundense Música Global. Ahora se trata de conocer el nombre del sello que editará el tercer trabajo de los jóvenes músicos.

Antònia Font, considerado en el año 2001 el grupo revelación del rock catalán, ha participado en numerosos macroconciertos por la lengua en Mallorca y Catalunya y ha tomado parte en importantes festivales, como es el del Mercat de Música Viva de Vic. Fueron un de los platos fuertes de las pasadas fiestas de Sant Sebastià de Palma.