TW
0

EP
La soprano Montserrat Caballé recibió ayer un emotivo homenaje en el Gran Teatre del Liceu con motivo del 40 aniversario del debut de la cantante en el recinto, el 7 de enero de 1962 representando «Arabella», de Richard Strauss. El homenaje se realizó en el Saló de Miralls del Liceu y sirvió, también, como presentación del libro «Montserrat Caballé, 40 anys al Liceu».

Al acto mismo asistieron la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo; el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorci del Gran Teatre del Liceu, Joan Francesc Marco; y el director artístico del Liceu, Joan Matabosch.

El libro «Montserrat Caballé, 40 anys al Liceu» recoge imágenes significativas de la diva durante todas sus apariciones en el teatro. Con él se busca conmemorar la larga unión entre la soprano y el recinto. El acercamiento a la figura de Caballé se realiza desde tres perspectivas. En primer lugar se ofrece una muestra fotográfica de cada uno de los personajes que ha sido Caballé, desde la Arabella, de Strauss, a la actual Reina Catalina de «Henry VIII», de Saint-Saëns.

El libro también muestra una antología de textos que glosan las aportaciones de Caballé a la historia de la interpretación vocal del siglo XX y una cronología de las actuaciones de la artista en el Liceu, con todos los datos de la ópera, incluido el reparto completo. Los textos que se incluyen en el libro son obra de André Tubeuff y Miquel Lerín.