TW
0

Sin título y sin guión. Bertín Osborne llegó ayer a Palma procedente de Miami, donde ha grabado su último trabajo, repleto de rancheras y de canciones country. «Todavía no sé qué nombre ponerle al compacto, lo estoy meditando, podéis darme ideas si queréis». Una cosa sí sabe: «Canto cualquier cosa que me pongan», aseguró. El cantante participó en la Revetla y ofreció un concierto ayer por la noche en la Plaça de Cort.

El artista reconoció que su afición por las rancheras y el country le viene «desde pequeño». «Siempre las cantaba». Al tratarse de piezas conocidas, confesó que sus conciertos se convierten en una canción a coro con el público. «Vengo a divertirme y a cantar todos juntos». Su propuesta es original. Por ejemplo, en el último trabajo versiona canciones como «Hey» o «Y como es él», a las que les da forma de ranchera.

«La televisión no me quita mucho tiempo, por lo que tengo ratos libres para dedicarme a mis cosas». Sus cosas es la música y la rapidez su característica. «En un mes soy capaz de pulirme seis meses de programación», afirmó Osborne. El cantante presumió de su velocidad. «La producción del programa no va a la misma velocidad que yo».

A pesar de trabajar en la televisión, el cantante afirmó que la gran pantalla no le atrae. «No sería buen actor». El hecho de ceñirse a un guión no le convence, ya que prefiere no centrarse en un texto y dejarse llevar por el instinto. ¿Por qué? «El guionista escribe con su mentalidad para los espectadores». ¿Qué significa? Que no plasman su personalidad. «Yo no soy así». Por ello, el artista, cada vez que graba sus programas para la televisión, se deja «llevar». «La primera vez que trabajé de esta manera, mis productores se pusieron cardiacos pero, desde entonces, me dejan hacer lo que quiera», explicó. Para el año que viene, tal vez se meta en un estudio para grabar una serie. «Si me dejan improvisar, mejor».