TW
0

Desde su nuevo estudio, en Santa Maria, el escultor Pep Sirvent prepara un importante desembarco en la próxima feria de arte Arco, de Madrid, del 14 al 19 de febrero. Sirvent presentará una decena de obras con tres galerías: Pelaires; la italiana San Marco (Milán) y Michael Schultz (Berlín). En las últimas ediciones de Arco el stand de Pelaires ha exhibido una pieza de gran formato de Sirvent, parada obligatoria para visitantes y fotógrafos.

Este año el escultor sorprenderá con una obra de 2'50 de diámetro, de acero corte y granito negro, en la que los vacíos se llenan porque anda inmerso «en nueva una investigación, una fase con piezas absolutamente redondas» que relaciona con «la circunferencia, los procesos de la esfera que vas cerrando a consecuencia del trabajo cotidiano».

Un nuevo material, el alabastro, también forma parte de esta etapa. Y de él le interesa que su veladura, que es maleable y esa forma en la que puede «transmitir el paso de la luz a modo de función de alma». Mientras que el granito, blanco o negro, significa la «perdurabilidad, la esencia en el tiempo anterior». Arco no será la única cita que le espera: las galerías antes citadas preparan sendas exposiciones de sus esculturas y el Casal Solleric una revisión de su obra de los últimos diez años.