TW
0
L.PLANAS No aparece en ninguna enciclopedia de arte de Balears pero el pintor Pere Daura (1896 - 1976) nació en Menorca y mantuvo una especial relación con las Islas durante sus primeros años de producción artística. En Mallorca se tendrá ahora la oportunidad de conocer su obra hasta el 24 de marzo en la exposición «Pere Daura i les Balears. Dibuixos, gravats i pintures de 1914 a 1932» que se inaugura hoy a las 20 horas en el casal de Cultura de can Gelabert en Binissalem.

Se trata de una selección del fondo depositado de forma permanente en el Museo Diocesano de Menorca, además de las obras realizadas en las Islas "mayoritariamente dibujos y grabados" y otras piezas de su periodo de formación, especialmente de su etapa constructiva en París, próxima a la obra de Torres García.

El Museo Diocesano de Menorca, en colaboración con la Fundació Sa Nostra y otras instituciones, han organizado esta muestra que acabará en Eivissa y con la que se pretende profundizar en el conocimiento de la primera época del artista y manifestar su relación con las Islas. Gracias a la voluntad de Martha Daura se ha creado una red de pequeñas colecciones en lugares donde vivió.