Joan Pons ha invitado personalmente a todos los intérpretes participantes.

TW
0

CRISTINA ROS/M.F.
La totalidad de la recaudación, del que ha sido calificado como un espectáculo de larga duración y gran variedad, irá destinada a ayudar a niños con serios problemas auditivos, uno de los principales objetivos de la Fundació Clarós, que depende de la Clínica Clarós, especializada en otorrinolaringología y reconocida experta en implantes cocleares. Será, sin duda, uno de los espectáculos más esperados y con más repercusión de la Setmana de s'Òpera, que se celebrará esos días en la capital menorquina. Ha sido el barítono quien, personalmente, se ha encargado de invitar a algunas de las principales figuras del bel canto internacional, apadrinando el acto y llevándolo a su ciudad natal.

Junto a Joan Pons, se encontrarán el célebre barítono boloñés Ruggero Raimondi, "con quien Pons representará el dúo de «Falstaff», del último Verdi, introduciendo un sugerente intercambio de papeles", Marcelo Giordani, el bajo zaragozano Carlos Chausson, el tenor argentino Marcelo Àlvarez y las sopranos Lucia Mazzaria "mujer de carrera meteórica, que, después de debutar en La Fenice de Venecia, ha arrancado vítores en la Scala de Milán, el Teatro de la Ópera de Roma, el Metropolitano de Nueva York o el Covent Garden de Londres", Paoletta Marrocu y Montserrat Martí, cuya madre, Montserrat Caballé es también patrona de la Fundación.

Estas figuras consagradas compartirán cartel con cantantes emergentes, con lo que sumarán una treintena de voces de muy distinto tono. Colaborará en la gala la pianista Joana Pons, hija del barítono, que en estos momentos se encuentra completando sus estudios musicales en Nueva York. El acto será presentado por el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, miembro del mismo patronato. Son, precisamente, músicos quienes ejercen en mayoría la tutela de la Fundación Clarós, colaborando así en la lucha contra la sordera profunda.

Esta organización catalana sin ánimo de lucro, con sede en la clínica del mismo nombre y cuyo principal objetivo es recaudar fondos para el tratamiento de problemas auditivos en personas con escasos recursos económicos, viene ofreciendo becas a médicos interesados en esta especialidad. El gran espectáculo benéfico organizado por Joan Pons coincidirá en la Setmana de s'Òpera con la representación que el barítono menorquín hará de «La Bohème» de Puccini, en el mismo Teatre Principal de Maó.

Presentada en Nueva York la primera biografía del barítono Joan Pons
El barítono menorquín Joan Pons, una de las figuras operísticas más famosas de los últimos 20 años, fue homenajeado el lunes en Nueva York con motivo de la publicación de un primer libro biográfico que repasa su larga trayectoria artística y que ha sido escrito por Tomeu Amengual y Antoni Pizá. «Me siento muy honrado y satisfecho. No estaba seguro de que mi carrera mereciera un libro. Gracias a todos», expresó Pons durante una recepción en la residencia del embajador de España en la ONU, Inocencio Arias, a la que asistieron varias decenas de personas y, en concreto, gran parte del mundo artístico neoyorquino. En unas breves palabras, Arias destacó la enorme talla artística de Pons y el carácter tímido del barítono, un asiduo del escenario del Metropolitan Opera donde, por ejemplo, esta temporada cantará tres óperas.