TW
0

Aquellas personas que en la noche del viernes se acercaron al Teatro d'Artà para asistir a la presentación de «Vent salat», el último disco de Marisa Rojas, se vieron recompensadas con un gran concierto. Marisa Rojas organizó a lo grande la puesta de largo de su último trabajo discográfico y, para ello, se rodeó de un elenco de excepcionales intérpretes de nuestra tierra. Cris Juanico, de Ja T'ho diré; Pep Suasi, de Fora des Sembrat; Joan Sebastià Trias, de Amb una Mica de Sort; Tomeu Matamales; Toni Noguera, de Los Valendas, y Guillem Porcell, de La Granja, no dudaron a la hora de participar junto a la cantante de Marratxí en esta actuación tan especial y todos disfrutaron de ello.

La vocalista, que ahora reside en Capdepera, arrancó con «Vent Salat», la canción que da nombre al álbum. Con un sonido pegadizo, mucho más rockero de lo que nos tenía acostumbrados, Marisa se metió pronto al público en el bolsillo mientras daba desde el escenario un completo repaso a todos los temas incluidos en «Vent salat». La calidez y fuerza de su voz dejaron en anécdota los nervios a la hora de recordar la letra de «Tens un amic», la canción interpretada junto a Tomeu Matamales. Carisma, simpatía y mucho oficio convirtieron este hecho en parte del espectáculo sin que por ello su perfecto discurrir se viera exento de calidad.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el dúo de Cris Juanico y Marisa Rojas en la canción «Cap remordiment». La canción es una de las joyas que contiene el álbum y ha sido escrita por Xavier Escutia y Toni Noguera, autores de la totalidad de los cortes del mismo. En el recuerdo también quedarán, como no, los dúos con el resto de sus ilustres invitados. Joan Sebastià Trias la acompañó en «Lluna negra»; Pep Suasi, en «Mai no trobas el camí» y Guillem Porcell en «Cançons que sempre has estimat».