El recital concluyó con un homenaje a los ex cantores, que subieron al escenario para unirse a la coral. Foto: CURRO VIERA

TW
0
HÉCTOR ALEMANY El Auditòrium acogió durante la noche de ayer un concierto histórico de la Coral Universitat de les Illes Balears. Un recital con el que esta formación, dirigida por Joan Company, quiso celebrar sus 25 años de existencia.

El acto, que estuvo presidido por el president Francesc Antich y el rector Llorenç Huguet, se inició con una presentación a cargo de Àngels Estevez. Destacó la importancia que tiene cumplir las bodas de plata e hizo un repaso de las viviendas de este cuarto de siglo.

Acto seguido empezó el recital. Joan Company estuvo siempre a la batuta y la música la puso la pianista Yuko Mizutani, muy aplaudida por el público. La primera parte sirvió para repetir íntegramente el primer concierto, ofrecido el 19 de mayo de 1977 en el convento de Sant Jeroni.

En los descansos se proyectaron diapositivas en las que aparecían imágenes de algunos de los conciertos realizados en España y Europa. La segunda parte se dedicó a recorrer algunas de las canciones más populares en el repertorio de la Coral en estos 25 años.

En la tercera parte se interpretaron las obras que fueron dedicadas a la Coral Unviersitat de les Illes Balears. Algunos de los compositores estuvieron presentes. Por último, un grupo de antiguos integrantes de la coral se subieron al escenario y se unieron a la formación para interpretar «Estrela é lua nova», «Amen» y «La Balanguera», himno que cerró el espectáculo, que estuvo dirigido y coordinado or Rafel Lladó.