Los encargados del proyecto al lado de los dos reyes en estado embrionario.

TW
0
TOMEU OBRADOR La historia de Mallorca está siendo recuperada a pasos de gigante. El área de Presidència y su sección de Relacions Institucionals del Consell de Mallorca, con coordinación a cargo de Guillem Ginard, impulsó el año pasado la aparición de un grupo de gigantes. En estos momentos, se culmina la creación de los reyes Sanç y Jaume III con lo que se concluirá el proyecto.

Ginard explica que con esta iniciativa se pretende «rendir homenaje a los tres reyes privativos del Regne de Mallorca, en la época en que podríamos decir que se rigió por sí misma». El mes de octubre del año pasado se presentaron los gigantes Jaume II y Esclaramunda.

El CIM quiere hacer una «divulgación» de los mencionados personajes para que los jóvenes y adultos los conozcan de una manera festiva y casi mágica. En este sentido, las figuras tendrán su propio baile y visitarán diferentes municipios de Mallorca.

Un equipo de personas se encarga de hacer realidad este proyecto. Joan Berga, también conocido como Joanet de Sa Calatrava, y su esposa Maria Cerdà, se encargan del proceso de construcción general a un taller de Sa Calatrava. La escultora Isabel Ballester reproduce las partes del cuerpo; Rafel Lladó es el diseñador y figurinista; Biel Bennàsar se ocupa del utillería y Francisca Martorell es la modista.