TW
0

El equipo de gobierno en Cort presentará en el pleno municipal de hoy una moción instando al Consell y al Govern a una mayor implicación en la promoción de la vida cultural de Palma. En dicha proposición se detallan todas las iniciativas en las que ambas instituciones deberían colaborar con el Consistorio. La teniente de alcalde de Cultura, Carme Feliu, dio a conocer ayer el contenido de esta moción.

La propuesta insta al Govern a que lleve al Parlament el desarrollo de la Llei d'Arxius i Biblioteques, a que colabore en la creación de la Xarxa de Teatres de Cort y en el mantenimiento del Castell de Bellver, entre otros temas. «La mayoría de actuaciones culturales las hemos hecho en solitario, casi sin ayuda del Consell ni del Govern», destacó Feliu, para añadir: «Al principio de esta legislatura sí había una buena disposición por parte de ambas instituciones, pero ahora nos encontramos en una situación de absoluta discriminación hacia Palma a la hora de recibir ayudas».

Feliu también acusó al Govern de «falta de sentido institucional». «El sentimiento que tenemos es de que Palma no existe para el Ejecutivo balear, de hecho ha ignorado siempre los acuerdos plenarios que ha adoptado este Consistorio en el campo de la cultura», prosiguió. La teniente de alcalde recordó que Palma tiene casi el 50 por cien de la población de Mallorca y que en Ciutat se desarrollan numerosas actividades a las que acuden tanto habitantes del resto de la Isla como los turistas que nos visitan.