Pere Muñoz, Damià Pons y Joan Maria Pujals, en la presentación del acto. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Berlín acogerá durante doce jornadas, del 23 de octubre al 3 de noviembre, cerca de treinta actividades, con protagonistas destacados de la cultura catalana, en una iniciativa gestionada por el Institut Ramon Llull y que se presenta bajo la denominación de «El pont blau». Se trata, en palabras del conseller de Cultura Damià Pons del «primer gran programa de actividades» organizado por el referido organismo. Con estas actividades se quiere otorgar una visión «muy completa» de la cultura de Balears y Catalunya. La presentación del programa contó con la asistencia del director del Institut, Joan Maria Pujals.

Entre los protagonistas de «El pont blau» que estarán presentes en Berlín se encuentran los escritores Guillem Frontera, Carme Riera, Gabriel Janer Manila, Quim Monzó, Vinyet Panyella, Baltasar Porcel y Antònia Vicens. En el ámbito de las artes plásticas visuales, el pintor Andreu Terrades inaugurará una exposición retrospectiva de su obra y, además, también podrá conocerse la obra de dieciséis pintores a través de la muestra «Desaïllaments».

La oferta cultural incluye, asimismo, ocho conciertos. Empezando por los Xeremiers de sa Calatrava, Música Nostra, s'Albaida o Damià Timoner y continuando por Cap.pela, el organista Montserrat Torrent o el Ensemble Mapa Harmónico. En el apartado de teatro será la compañía Au Ments la gran protagonista, con el espectáculo «Quan ses bistis volaven» y en el de cine se proyectarán películas de Aloy, Jaume Balagueró, Ventura Pons y Agustí Villaronga.