TW
0

La ministra de Cultura Pilar del Castillo, entregará hoy en Palma, en el Claustre de Sant Francesc, los Premios Nacionales 2001 en las modalidades de Artes Plásticas, Fotografía, Restauración, Música y Danza que reconocen la aportación creativa de los galardonados para con la sociedad.

El Premio Nacional de Artes Plásticas recayó sobre el pintor navarro Juan José Aquerreta. En Fotografía, el galardón será para el mallorquín Toni Catany, nacido en llucmajor y residente en Barcelona, un creador que ha explorado las técnicas fotográficas, desde las clásicas a las nuevas tecnologías. para abordar temas clásicos del arte como el retrato, la figura humana y el paisaje. El Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales lo recogerá el restaurador de patrimonio bibliográfico y consultor de la UNESCO en materia de conservación documental Vicente Viñas Torner.

El compositor madrileño Mauricio Sotelo, que ha dedicado su vida profesional a la música contemporánea, y la cantaora Carmen Linares, recibirán el Premio Nacional de Música en las modalidades de composición e interpretación, respectivamente.

La bailaora Eva «la Yerbabuena», en el apartado de interpretación, y el director de la compañía Ibérica de Danza, Manuel Segovia, como creador, fueron escogidos ganadores del Premio Nacional de Danza 2001.